Estados Unidos

Kentucky: rescatan a 19 personas que quedaron atrapadas en cueva

Temas:

Entrada de la cueva donde quedaron atrapados los turistas. Entrada de la cueva donde quedaron atrapados los turistas.
Entrada de la cueva donde quedaron atrapados los turistas. Tomado de wdrb.com

Un grupo de estudiantes atrapados durante horas en una cueva de Kentucky a causa de una crecida de agua caminaron con el agua hasta el cuello para poder salir, dijeron las autoridades el jueves.

Entre las 19 personas atrapadas había dos policías que intentaron localizarlos, dijo el director de Manejo de Emergencias del condado Hart, Kerry McDaniel.

Los estudiantes de la Universidad Clemson de South Carolina fueron de exploración a la cueva cuando lluvias torrenciales cayeron en la región, agregó.

Los estudiantes fueron a la cueva Hidden River alrededor de las 10 de la mañana (0300 GMT) del jueves y salieron alrededor de las 4:30 de la tarde (0930 GMT), dijo McDaniel.

Salieron por su propio pie y fueron revisados para ver si no padecían de hipotermia, pero se negaron a recibir más atención médica, agregó. "Cuando salieron de la cueva, el agua les llegaba hasta el cuello", dijo.

Los estudiantes habían planeado un viaje de cinco horas para explorar la cueva, pero se quedaron atrapados por la crecida de agua causada por fuertes lluvias que comenzaron a caer después de entrar a la cueva, dijo McDaniel.

Previamente, cuatro personas más habían podido escapar, dijo el jefe de bomberos de Horse Cave, Donnie Parker. No dio detalles sobre cómo salieron.

La única luz que los atrapados tenían era de las linternas de cabeza que llevaban puestas, dijo McDaniel.

Las autoridades no tenían comunicación con las personas en la cueva. Más de 150 rescatistas llegaron a la escena para comenzar las operaciones de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...