Rescatan a turistas tras impacto de huracán en Hawái

Temas:

El huracán Lane, que se mantenía mar adentro, apabulló a la Isla Grande con unos 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia) en unas 24 horas. El huracán Lane, que se mantenía mar adentro, apabulló a la Isla Grande con unos 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia) en unas 24 horas.
El huracán Lane, que se mantenía mar adentro, apabulló a la Isla Grande con unos 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia) en unas 24 horas. AFP

Chillaban las sirenas mientras los hoteles se protegían con sacos de arena y policías gritaban a los turistas para que se salieran de las playas en Hawái el viernes, ante la inminente llegada del huracán Lane.

La tormenta viraba hacia el norte con la mira puesta hacia la famosa playa de Waikiki después de arrojar medio metro (dos pies) de lluvia sobre la Isla Grande.

Cuadrillas de emergencia rescataron a cinco turistas de California de una casa en Hilo que se había inundado.

El huracán Lane va hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros por hora (120 millas por hora). Es ahora un huracán categoría 3.

Se vaticina que se aproximará a las principales islas de Hawái el viernes, trayendo peligrosas mareas de hasta seis metros (20 pies).

Los turistas que estaban en la casa narraron que un pequeño arroyo cercano subió de nivel súbitamente y abrumó la vivienda, que habían alquilado.

"Fue una tremenda experiencia porque no estaba en nuestros planes estar en un huracán en medio de nuestras vacaciones”, dijo Suzanne Demerais, una de las turistas, originaria de la zona de Los Ángeles.

Los bomberos se comunicaron con el dueño de la vivienda y decidieron evacuar a todos los ocupantes antes de que el agua subiera aun más. Los bomberos cargaron a los turistas sobre sus espaldas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Síndrome de estrés postraumático. Joven que se salvó del tiroteo en Parkland se suicida agobiada por la culpa

Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado. Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado.
Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado. Arcihvo

La joven de 19 años Sydney Aiello, que había salido con vida del tiroteo en una escuela en Parkland, sur de Florida, donde ...

LEGADO Profesor keniano de matemáticas consagrado como el mejor docente del mundo

‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi. ‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi.
‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi. AP

Un keniano fue consagrado el mejor docente del mundo, un premio dotado con un millón de dólares que se le otorgó este domingo ...

INCERTIDUMBRE Avión ruso está en Venezuela entre reportes de llegada de militares

Contactadas por la AFP ni autoridades venezolanas ni la rusas hicieron comentarios. Contactadas por la AFP ni autoridades venezolanas ni la rusas hicieron comentarios.
Contactadas por la AFP ni autoridades venezolanas ni la rusas hicieron comentarios. Tomado de Twitter

Un avión con bandera de Rusia se encuentra este domingo 24 de marzo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, ...