Rescatan a 15 venezolanos náufragos que iban hacia Panamá

4:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La Armada rescató el lunes a 12 tripulantes de una embarcación venezolana que naufragó la víspera en aguas colombianas, mientras que otras tres personas aún son buscadas, dijeron el lunes autoridades.

El contraalmirante Henry Blain, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena de Indias, a 650 kilómetros al norte de Bogotá, explicó que el domingo un pesquero atunero de bandera venezolana, "Calypso", zozobró a 42 millas del mencionado puerto caribeño y sus 18 tripulantes quedaron a la deriva.

"Las condiciones del mar Caribe en estos días han estado muy complicadas y esto, unido a una posible falla en el sistema de gobierno o control de esta embarcación, hizo que se zozobrara'', explicó el oficial.

Blain precisó que el domingo fueron rescatados tres de los náufragos, que fueron llevados al hospital naval de Barranquilla, 700 kilómetros al norte de Bogotá.

Los 12 rescatados del lunes fueron trasladados a Cartagena. "Nos quedarían desaparecidos tres venezolanos, a quienes en este momento estamos buscando con el apoyo de un guardacostas y un avión de rescate en la zona donde naufragó" la embarcación, que había partido de Venezuela y tenía como destino final a Panamá.

Los 15 rescatados, en general, están bien de salud, recalcó Blain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...