APORTE

Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Temas:

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de septiembre que un grupo de los 35 rescatistas panameños que viajó a México fue enviado al estado de Morelos para ayudar en las labores de rescate y búsqueda de víctimas tras el sismo de 7.1 grados de este martes.

Donderis, a través de su cuenta de Twitter, informó que el equipo panameño logró localizar cinco fallecidos entre los escombros de un edificio de los 39 edificios que colapsaron en la Ciudad de México.

El estado de Morelos, junto con el de México, Puebla y Guerrero, fue uno de los mayores afectados con el sismo de 7.1 grados que se sintió a la 1:14 p.m. de este martes y que hasta el momento de redactar esta información dejó 286 muertos y más de mil 500 heridos.

Junto a los panameños hay equipos de Alemania, Colombia e Israel ayudando a los socorristas mexicanos a localizar a las víctimas entre los escombros.

Este viernes 22 de septiembre es el cuarto día de búsqueda y rescate. Es un trabajo contrarreloj antes de que se cumplan a la 1:14 p.m. las 72 horas críticas en estas labores de salvamento.

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta debido a todo el trabajo que ya han realizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...