Restos mortales de víctimas de Air Algerie serán trasladados a Gao

Los restos mortales de las víctimas del avión que se estrelló el jueves en Mali serán trasladados en un primer momento a la ciudad de Gao para su reconocimiento.

Restos mortales de víctimas de Air Algerie serán trasladados a Gao
Restos mortales de víctimas de Air Algerie serán trasladados a Gao

PARÍS, Francia (EFE). -Los restos mortales de las víctimas del avión que se estrelló el jueves en Mali serán trasladados en un primer momento a la ciudad de Gao para su reconocimiento antes de que sean repatriados a sus respectivos países, indicó hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

+info

Hallan caja negra del avión argelino siniestrado en Mali sin supervivientes

En una conferencia de prensa junto a los responsables franceses de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Transporte, Frédéric Cuvillier, Fabius confirmó que todos los ocupantes del MD-83 de la compañía española Swiftair que volaba para Air Algérie entre Uagadugú y Argel han muerto.

Entre los pasajeros, había 54 franceses incluyendo los que tenían doble nacionalidad, precisó.

El Ministerio francés de Exteriores ha organizado para mañana por la tarde una sesión de información con los familiares de esas víctimas, a la que asistirá el presidente, Franois Hollande.

Francia ha enviado al lugar de la catástrofe, en el este de Mali, un equipo de expertos del organismo encargado de la investigación de accidentes aéreos, el BEA, y forenses de la Gendarmería.

Todos ellos deberían llegar mañana por la mañana al lugar donde se encuentran los restos del avión, en una zona relativamente reducida de unos 300 por 300 metros cuadrados.

Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más