Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, estuvo retenida durante 30 minutos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, la tarde de hoy, 8 de octubre de 2015.
Voceros de la opositora informaron que a Capriles la retuvo personal de inmigración que, además, le quitó su pasaporte.
La esposa del alcalde mayor arribó a Venezuela esta tarde, luego de culminar una gira internacional por Europa, que incluyó una visita al Papa Francisco, durante la cual expuso la difícil situación humanitaria que afrontan los venezolanos, ante la escasez de alimentos y productos básicos, así como la violación de derechos humanos y de los presos políticos.
Mitzy: Sin justificación alguna me retienen en aeropuerto, me quitan pasaporte. Lo que he hecho es luchar por la democracia. No hay miedo.
Mitzy: Sin justificación alguna me retienen en aeropuerto, me quitan pasaporte. Lo que he hecho es luchar por la democracia. No hay miedo.
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) October 8, 2015
"Me han retenido ilegalmente, me quitaron mi pasaporte, me revisaron los CD donde está la filmación de las imágenes del secuestro de Antonio Ledezma, las cartas que entregué en el Vaticano al Papa y al cardenal Parolín, los documentos de la ONU, del parlamento español, del Congreso celebrado, los oficios de apoyo de alcaldes y líderes políticos", manifestó Capriles tras dejársele en libertad de movilización.
La opositora agradeció la solidaridad de la gente en el aeropuerto, la cual, dijo, protestó por lo que le estaban haciendo, forzando a los agentes de migración a que la soltaran. "Esto fue emocionante, la solidaridad de los ciudadanos que vieron el atropello que se cometió, simplemente porque ando luchando por la libertad y la democracia de Venezuela", afirmó Capriles.
Mitzy: Estoy retenida por funcionarios del régimen en aeropuerto, me quitan pasaporte, me cobran lucha por la libertad!
Mitzy: Estoy retenida por funcionarios del régimen en aeropuerto, me quitan pasaporte, me cobran lucha por la libertad!
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) October 8, 2015
Agregó que acciones como la de hoy no la detendrán, que seguirán adelante hacia la "victoria segura" en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.
Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero, por agentes encapuchados que portaban armas largas, que entraron a la fuerza a su despacho y se lo llevaron a empujones. Vidrios rotos y objetos volteados fue lo que quedó tras la acción. La justificación de esa medida fue anunciada horas después por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que se le detuvo por orden de la fiscalía “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”. “Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”, afirmó y aludió al “Acuerdo Nacional para la transición”, un pronunciamiento firmado por Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, el cual, según Maduro, es un llamado al golpe.
Ledezma está en prisión domiciliaria desde mayo pasado, luego de que se le hiciera una cirugía.

