Retomadas las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní

Los expertos de Irán y del grupo 5+1 retomaron este lunes en Ginebra las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní, anunció el portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Michael Mann.

Temas:

El objetivo es hallar un acuerdo definitivo con Irán, sospechoso de intentar dotarse de una bomba atómica escudándose en su programa nuclear civil. El objetivo es hallar un acuerdo definitivo con Irán, sospechoso de intentar dotarse de una bomba atómica escudándose en su programa nuclear civil.
El objetivo es hallar un acuerdo definitivo con Irán, sospechoso de intentar dotarse de una bomba atómica escudándose en su programa nuclear civil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los expertos de Irán y del grupo 5+1 retomaron este lunes en Ginebra las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní, anunció el portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Michael Mann. 

Estas negociaciones técnicas buscan definir las modalidades de aplicación del acuerdo del 24 noviembre pasado entre Irán y las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China más Alemania). 

Las negociaciones, interrumpidas durante las vacaciones de Navidad, volverán a suspenderse durante la celebración del Año Nuevo para retomarse después, precisó la agencia de noticias iraní Irna. 

El negociador iraní y viceministro de Relaciones exteriores, Abas Araghchi, declaró el 22 de diciembre que las negociaciones avanzaban lentamente debido a "algunas interpretaciones" de los puntos del acuerdo nuclear, sin dar más detalles. 

El responsable iraní esperó que el acuerdo pueda aplicarse a finales de enero. En virtud del acuerdo del 24 de noviembre, no se impondrán más sanciones a Irán durante un periodo de seis meses en los que Teherán se ha comprometido a no desarrollar su programa nuclear. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...