La reunión del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong-Un está programada para el 12 de junio a las 9 de la mañana en Singapur, informó este lunes 4 de junio la presidencia estadounidense.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que continúa la planificación para la cumbre en Singapur y que los negociadores de Estados Unidos y Corea del Norte se reúnen en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas para sentar las bases.
Trump dice que el objetivo de la cumbre es desnuclearizar la península coreana. La agenda completa para la cumbre aún no ha sido anunciada. Kim Yong Chol, un alto funcionario norcoreano, entregó el viernes una carta a Trump enviada por Kim Jong-Un. Sanders dijo que la carta era “interesante” pero no hizo ningún comentario sobre su contenido.
Washington exige una "completa, verificable e irreversible" desnuclearización de Corea del Norte y ofrece garantías para asegurar la seguridad del régimen una vez que esto ocurra. Pionyang siempre ha considerado este arsenal nuclear como una especie de seguro de vida. Por su parte, Kim Jong-Un ha afirmado que apoya una "desnuclearización de toda la península coreana" pero a través de un proceso "paso por paso", y se niega a un desarme unilateral.

