Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reúnen este sábado en Quito, Ecuador, para buscar una solución al conflicto fronterizo que enfrenta a los dos países desde hace más de 18 días.
En el encuentro, previsto para las 20:00 gmt, estarán presentes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y un representante del Gobierno de Uruguay que ejerce como mediador entre los dos países.
Patiño, anfitrión del encuentro entre cancilleres dijo que "hay un ambiente positivo y tengo esperanza en que alcancemos acuerdos básicos que favorezcan un diálogo permanente".
Para Patiño este encuentro debería ser "una reunión preparatoria" para un encuentro posterior entre Maduro y Santos. "Hay valores superiores a los ideológicos y la paz es uno de ellos" añadió el canciller.
Según la Organización de Naciones Unidas, el cierre de la frontera ha afectado a casi 14 mil colombianos, entre ellos mil 443 deportados y el resto son emigrados que han huido de forma voluntaria por temor a ser expulsados de suelo venezolano.
El de Quito será el segundo encuentro entre las dos cancilleres desde que estalló la crisis a finales de agosto, el primero se efectuó en el puerto caribeño de Cartagena el 26 de agosto pero no dio ningún fruto.

