ENCUENTRO DURÓ 30 MINUTOS

Reunión histórica del Papa con el gran imán Ahmed al Tayeb

Temas:

El encuentro es una señal de que han mejorado las relaciones entre el Vaticano y el prestigiado líder musulmán suní. El encuentro es una señal de que han mejorado las relaciones entre el Vaticano y el prestigiado líder musulmán suní.
El encuentro es una señal de que han mejorado las relaciones entre el Vaticano y el prestigiado líder musulmán suní. AFP

El papa Francisco recibió en el Vaticano con un abrazo fraternal al imán Ahmed al Tayeb de la mezquita Al Azhar de El Cairo, la máxima autoridad del islam sunita, una reunión considerada histórica tras 10 años de tensiones.

"Nuestro encuentro de hoy es un mensaje de por sí", le dijo el Papa al despedirse con un abrazo del importante líder religioso, con el que se reunió por primera vez en el Vaticano, en su biblioteca privada del Palacio Apostólico.

El encuentro ocurre varios años después de que la institución con sede en El Cairo congelara relaciones con Roma. Expandir Imagen
El encuentro ocurre varios años después de que la institución con sede en El Cairo congelara relaciones con Roma. AP

El encuentro entre el jefe de la Iglesia católica y el influyente líder musulmán es considerado histórico y cierra 10 años de tensiones entre la Santa Sede y la Universidad de al-Azhar, la institución más importante del islam suní. 

Con este abrazo, el pontífice argentino quiso abrir de nuevo el diálogo después de la ruptura en 2006 tras las polémicas declaraciones del papa Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania) en las que relacionó la violencia con el islam.

El imán de entonces de Al Azhar fue una de las autoridades religiosas musulmanas más críticas con las palabras del papa alemán, que consideraron un insulto y una distorsión del islam.

"Fue un encuentro cordial, que duró 30 minutos", explicó el Vaticano en un comunicado oficial que precisa que en él se abordaron temas como "el compromiso de las dos grandes religiones por la paz en el mundo, el rechazo a la violencia y del terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...