REVISIóN

Rex Tillerson advierte que Estados Unidos sopesa cerrar embajada en Cuba

Rex Tillerson advierte que Estados Unidos sopesa cerrar embajada en Cuba
Rex Tillerson advierte que Estados Unidos sopesa cerrar embajada en Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó el domingo que Washington está sopesando cerrar su embajada en La Habana, después de una serie de inexplicables incidentes que han dañado la salud de los diplomáticos norteamericanos. "Lo tenemos bajo evaluación", afirmó.

En declaraciones al programa Face the Nation de la cadena CBS, Tillerson dijo que un posible cierre de la embajada está "bajo revisión".

Alegó que el asunto es "muy grave" en cuanto al daño que algunos de los diplomáticos han sufrido.

Tillerson subrayó que el Departamento de Estado ha traído a casa a algunas de las personas afectadas.

Según confirmación médica, al menos 21 estadounidenses han sufrido daños en La Habana.

Tillerson antes los llamaba "ataques a la salud", pero el Departamento de Estado prefiere llamarlos ahora "incidentes". No se han determinado las causas ni los culpables.

Tillerson habló antes del viaje del presidente Donald Trump a Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas en los próximos días.


Última Hora

  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Gamboa Road Gang: La novela que liberó a un hombre de la cárcel Leer más
  • 05:00 El fraile, el Canal y los 18 académicos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Movilidad como política de Estado Leer más
  • 04:25 ¿Están a salvo los tiburones del Pacífico panameño? Un estudio pone la lupa sobre la pesca Leer más