Rey Felipe VI prohíbe a la familia real trabajar en el sector privado

El rey Felipe VI de España ha establecido una serie de normas que prohíben a los miembros de la familia real trabajar en el sector privado, a fin de cumplir la promesa que hizo de "encarnar una monarquía renovada para un tiempo nuevo".

Temas:

A partir de ahora, Felipe VI, no sólo desvincula a sus hermanas de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían. A partir de ahora, Felipe VI, no sólo desvincula a sus hermanas de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían.
A partir de ahora, Felipe VI, no sólo desvincula a sus hermanas de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían.

MADRID, España. (XINHUA). -El rey Felipe VI de España ha establecido una serie de normas que prohíben a los miembros de la familia real trabajar en el sector privado, a fin de cumplir la promesa que hizo en su proclamación el pasado 19 de junio de "encarnar una monarquía renovada para un tiempo nuevo".

Con estas medidas, el monarca español quiere que los miembros de la familia real sólo deban representar de forma institucional a la monarquía, con el objetivo de evitar situaciones como la habida por el escándalo de corrupción del caso Nóos, según afirmaron fuentes de la Casa Real, citadas hoy por la prensa local.

Al mismo tiempo, Felipe VI también ha marcado una decisión en relación a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

A partir de ahora no sólo las desvincula de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían.

En tanto, las cuentas de la Casa Real se someterán a la intervención general del Estado que, mediante la firma de un tercer convenio, elaborará una auditoría externa y pública de las mismas, tal como ocurre en la mayoría de las casas reales europeas.

Además, Felipe VI ha encargado un régimen jurídico sobre los regalos que reciba la familia real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...