Rey Juan Carlos será primer dignatario en llegar a Colombia para investidura

El rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir este jueves a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia para un segundo mandato, informó hoy el Gobierno.

Temas:

Rey Juan Carlos de España. Rey Juan Carlos de España.
Rey Juan Carlos de España.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir este jueves a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia para un segundo mandato, informó hoy el Gobierno.

En total, 74 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Santos, que fue reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018.

Los presidentes latinoamericanos que hasta ahora han confirmado su presencia en Bogotá son los de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Otto Pérez Molina; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Ollanta Humala, y Paraguay, Horacio Cartes.

El rey, como cabeza de la delegación española, llegará hoy a Bogotá y también lo harán este martes el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, y el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También son esperados hoy el ministro de Educación de China, Guiren Yuan, y el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello, en representación del Vaticano.

"El rey Juan Carlos viene a la posesión, ha querido también compartir con los diferentes mandatarios de Iberoamérica", destacó la canciller colombiana María Angela Holguín, citada en el comunicado.

Se trata del primer viaje oficial al extranjero del Rey desde su abdicación en su hijo, el hoy rey Felipe VI. La Unión Europea estará representada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

También ha confirmado el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe. "Otros países como El Salvador, Costa Rica y Uruguay serán representados por sus vicepresidentes", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...