Rey Juan Carlos representará a España en viaje oficial a Colombia

Juan Carlos representará a España en una ceremonia de investidura a la que han confirmado ya su asistencia representantes de 74 países, entre ellos los presidentes de Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala.

Rey Juan Carlos representará a España en viaje oficial a Colombia
Rey Juan Carlos representará a España en viaje oficial a Colombia

MADRID, España (EFE). -El rey Juan Carlos de España iniciará el próximo martes 5 una visita oficial a Bogotá al frente de la delegación de su país que asistirá el día 7 a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la que inaugurará su nueva actividad institucional tras la abdicación.Juan Carlos de Borbón representará a España en una ceremonia de investidura a la que han confirmado ya su asistencia representantes de 74 países, entre ellos los presidentes de Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador.Fuentes de la Casa del Rey han precisado que este viaje no debe interpretarse como un precedente de las futuras actividades oficiales del rey, que abdicó formalmente en su hijo Felipe VI el pasado 18 de junio, ya que su grado de participación en la agenda de la Familia Real y el tipo de actividad institucional que asumirá no se verán hasta después del verano.Con la ceremonia del próximo jueves 7, Santos tomará posesión oficial de un cargo para el que fue reelegido el pasado 15 de junio y que desempeñará durante el periodo 2014-2018.Felipe de Borbón asistió como Príncipe de Asturias a 69 tomas de posesión desde que comenzó en enero de 1996 a representar a España en las investiduras de presidentes iberoamericanos, en representación de la Corona de España. 

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más