INFORME MÉDICO

Rey Juan Carlos I, operado ‘con éxito’ del corazón

Temas:

Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014). Juan Carlos I  estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).
Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).

El rey emérito de España, Juan Carlos I, de 81 años, fue operado del corazón este sábado 24 de agosto en Madrid, una intervención que finalizó “con éxito”, según anunció una responsable del centro médico.

“La cirugía ha finalizado con éxito”, declaró a la prensa Lucía Alonso, gerente de la clínica privada, situada en las afueras de la capital española.

“La intervención ha transcurrido sin incidencias y, como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la unidad de cuidados intensivos para su control postquirúrgico”, añadió.

La operación consistió, precisó la responsable, en “la realización de tres by-passes aortocoronarios”, una triple derivación para restablecer el correcto flujo sanguíneo hacia el corazón.

Esta intervención había sido programada tras un examen médico que tuvo lugar en junio, según el Palacio Real.

“Celebro que la operación de don Juan Carlos se haya desarrollado según lo previsto”, declaró en un tuit el presidente español, Pedro Sánchez. “Quiero trasladar a su hijo, Felipe VI, y a toda la Familia Real, mi deseo y el de los miembros del Gobierno de una rápida y adecuada recuperación tras esta intervención quirúrgica”.

A mediodía, el monarca había llegado a la clínica, distendido y sonriente, en compañía de su madre, la reina emérita Sofía. Numerosos periodistas se agolpaban frente al centro para seguir el curso de la operación.

“Nos veremos a la salida”, había dicho el rey emérito el viernes por la noche en su llegada al centro antes de ser ingresado.

La de este sábado es la décimo-séptima operación a la que se somete Juan Carlos I, incluida la extracción en 2010 de un “tumor benigno” de un pulmón, según TVE.

Juan Carlos I, que estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014), anunció el pasado 27 de mayo su retirada de la vida pública, cinco años después de haber abdicado en favor de su hijo Felipe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...

CONFLICTO Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes

La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto.
La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. AFP

Las armas utilizadas en el ataque en Arabia Saudita, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de petróleo y despertó ...