10:45 a.m. - MADRID, España (EFE) -El rey Juan Carlos I recibió hoy en el Palacio Real de Madrid a Álvaro Enrique Tomas Abrahams, nuevo embajador de Panamá en España, quien llega en sustitución de Miguel Ángel Cañizales Mendoza.
Tomas Abrahams presentó sus credenciales al monarca español junto a otros representantes diplomáticos, entre los que se encontraban el nuevo nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, y los embajadores de Alemania, Reinhard Silberberg, y el Reino Unido, Giles Paxman.
Acudieron también al Palacio Real de Madrid los representantes diplomáticos de Austria, Eslovaquia y Ghana.
Renzo Fratini, que fue nombrado representante apostólico de la Santa Sede en España el 20 de agosto del pasado año y llegó a Madrid dos meses después, inició la ronda de presentaciones ante el Rey, quien estuvo acompañado del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
La ronda de presentaciones continuó con el nuevo representante diplomático británico, Giles Paxman, que asumió sus nuevas tareas en Madrid el pasado 19 de octubre, en sustitución de Denise Holt.
Paxman, de 57 años, fue nombrado en julio para este nuevo puesto, al que accedió después de ser embajador en México y tras una dilatada trayectoria diplomática, tanto en el ministerio británico de Asuntos Exteriores como en diferentes destinos en el extranjero, entre ellos Bruselas, Singapur, Roma y París.
A continuación se presentó el embajador eslovaco, Ján Skoda, y el nuevo representante diplomático alemán, Reinhard Silberberg, que llegó a Madrid el pasado noviembre, después de desempañar en su país el cargo de secretario de Estado de Relaciones Exteriores.
La ceremonia concluyó con la entrega de cartas credenciales del nuevo embajador de Ghana, Fidelis Woenenyo Yao Ekar, y del representante diplomático austríaco, Rudolf Lennkh.
Los siete nuevos representantes diplomáticos volverán el próximo jueves al Palacio Real para asistir a la tradicional recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España.
