Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Rey recibe al nuevo embajador de Panamá en España

10:45 a.m. - MADRID, España (EFE) -El rey Juan Carlos I recibió hoy en el Palacio Real de Madrid a Álvaro Enrique Tomas Abrahams, nuevo embajador de Panamá en España, quien llega en sustitución de Miguel Ángel Cañizales Mendoza.

Tomas Abrahams presentó sus credenciales al monarca español junto a otros representantes diplomáticos, entre los que se encontraban el nuevo nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, y los embajadores de Alemania, Reinhard Silberberg, y el Reino Unido, Giles Paxman.

Acudieron también al Palacio Real de Madrid los representantes diplomáticos de Austria, Eslovaquia y Ghana.

Renzo Fratini, que fue nombrado representante apostólico de la Santa Sede en España el 20 de agosto del pasado año y llegó a Madrid dos meses después, inició la ronda de presentaciones ante el Rey, quien estuvo acompañado del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La ronda de presentaciones continuó con el nuevo representante diplomático británico, Giles Paxman, que asumió sus nuevas tareas en Madrid el pasado 19 de octubre, en sustitución de Denise Holt.

Paxman, de 57 años, fue nombrado en julio para este nuevo puesto, al que accedió después de ser embajador en México y tras una dilatada trayectoria diplomática, tanto en el ministerio británico de Asuntos Exteriores como en diferentes destinos en el extranjero, entre ellos Bruselas, Singapur, Roma y París.

A continuación se presentó el embajador eslovaco, Ján Skoda, y el nuevo representante diplomático alemán, Reinhard Silberberg, que llegó a Madrid el pasado noviembre, después de desempañar en su país el cargo de secretario de Estado de Relaciones Exteriores.

La ceremonia concluyó con la entrega de cartas credenciales del nuevo embajador de Ghana, Fidelis Woenenyo Yao Ekar, y del representante diplomático austríaco, Rudolf Lennkh.

Los siete nuevos representantes diplomáticos volverán el próximo jueves al Palacio Real para asistir a la tradicional recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...