Arabia Saudita

Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

El primer ministro libanés abandonó Arabia Saudita rumbo a Francia, dos semanas después de su dimisión que provocó numerosas especulaciones sobre su situación en Riad.

Temas:

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de Relaciones Exteriores que sugirió que el primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, estaba retenido contra su voluntad en Riad, anunció este sábado la agencia de noticias oficial SPA.

"Arabia Saudita decidió llamar a consultas a su embajador en Alemania y le entregará una carta al embajador de Alemania en el reino para protestar contra esas declaraciones desafortunadas e injustificadas", indicó SPA, citando un portavoz del ministerio saudita de Exteriores.

Poco antes de abandonar Riad con destino a París, Hariri afirmó en un tuit dirigido al ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, que no tenía prohibido abandonar Arabia Saudita.

"Decir que estoy retenido en Arabia Saudita y [que tengo] prohibido abandonar el país es una mentira. Estoy de camino al aeropuerto", escribió.

El primer ministro libanés abandonó Arabia Saudita este sábado rumbo a Francia, dos semanas después de su dimisión que provocó numerosas especulaciones sobre su situación en Riad.

El jueves, Gabriel declaró durante una rueda de prensa con su homólogo libanés Gebran Bassil en Berlín que "Líbano corría el riesgo de recaer en graves enfrentamientos políticos y quizá militares". "Para evitar esto, necesitamos especialmente el regreso del primer ministro actual", declaró, y consideró que Líbano "no debe convertirse en un juguete de (...) Siria, Arabia Saudita u otros".

"Esas declaraciones son dudosas, basadas en informaciones erróneas y no ayudan a la estabilidad en la región", comentó el portavoz del ministerio saudita de Relaciones Exteriores, citado por SPA. "Provocaron la sorpresa de Arabia Saudita (...) que considera que no representan la posición del gobierno alemán amigo, que es un socio fiable en la lucha contra el terrorismo y el extremismo y en la acción para establecer la seguridad en la región", añadió el portavoz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...