Rice viaja a Rusia en un frío momento

9:48 a.m. - WASHINGTON, EU /EFE- La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, viaja este domingo a Moscú en un momento en el que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han enfriado notablemente y sus dirigentes intercambian acusaciones más o menos veladas.

Rice, por carrera una experta en el mundo ex soviético, llega con la intención de clarificar unas relaciones en las que últimamente han abundado los desencuentros en asuntos como Kosovo, las libertades en Rusia o el sistema antimisiles que Estados Unidos quiere desplegar en Europa.

Aunque no se ha confirmado hasta el momento una reunión entre Rice y el presidente ruso, Vladímir Putin, el Departamento de Estado ha indicado que todo apunta a que tendrá lugar.

Pero la visita de Rice, que durará hasta el martes, llega en un momento en el que Putin -en la cuenta atrás de su mandato y fortalecido por unos boyantes precios del petróleo- parece poco dispuesto a escuchar a una Administración estadounidense a la que percibe como en su ocaso y debilitada por la invasión de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...