Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Richard Phillips es recibido como héroe

Richard Phillips es recibido como héroe Richard Phillips es recibido como héroe
Richard Phillips es recibido como héroe

4:54 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El capitán Richard Phillips fue recibido hoy como un héroe a su regreso a Estados Unidos, donde agradeció a los militares por la operación que culminó en su rescate de los piratas somalíes que capturaron su nave el pasado 8 de abril.

"Están haciendo una tarea imposible", dijo Phillips en una breve declaración tras reunirse con su familia en Burlington, en el estado de Vermont.

"Agradezco a todos los estadounidenses por su apoyo y sus plegarias y también agradezco a los SEALS", el grupo de operaciones especiales de la Marina que dirigió su rescate.

"Hicieron un trabajo maravilloso. No tengo palabras suficientes para aplaudir a esa gente", agregó Phillips, tras recibir abrazos en Burlington de su esposa y sus dos hijos.

El ataque pirata ocurrió en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y a cientos de kilómetros de los buques de guerra estadounidenses que patrullan el área junto con unidades de otros países, incluida una flotilla de la Unión Europea.

El capitán del mercante Maersk Alabama que navegaba hacia África con ayuda humanitaria surgió como un héroe para los estadounidenses cuando se ofreció como rehén a cambio de la liberación de los 19 tripulantes de la nave.

Phillips pasó cinco días como rehén en un bote salvavidas con cuatro de sus captores hasta ser liberado el pasado domingo en una operación de las fuerzas especiales que culminó con la muerte de tres piratas somalíes y el cuarto capturado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...