Riesgo yihadista contra el Vaticano está controlado

El vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República, Giuseppe Esposito, reconoce que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico atente contra el Vaticano, pero matiza que esta amenaza está bajo control.

Temas:

El papa Francisco realiza la oración del Angelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia. El papa Francisco realiza la oración del Angelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.
El papa Francisco realiza la oración del Angelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República (COPASIR), Giuseppe Esposito, reconoce que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atente contra el Vaticano, pero matiza que esta amenaza está “bajo control”. 

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano Il Mattino y de la que se hace eco Esposito en su página web, el vicepresidente del COPASIR se refirió a la amenaza que realizó –dijo– el autoproclamado califa del EI Abu Bakr Al Baghdadi en julio, cuando afirmó que quería “conquistar Roma y el Vaticano”. 

“Esta amenaza del pasado julio ha sido evaluada por nuestros servicios de inteligencia”, sostuvo Esposito, al tiempo que añadió que “está bajo control”. 

Estas declaraciones se producen un día después de que el COPASIR mantuviera una reunión en la que estuvo presente el director del Departamento de Información para la Seguridad, Giampiero Massolo, y en la que se analizó, entre otros asuntos, el riesgo de posible atentado contra la Santa Sede. 

“El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos (...), especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas”, dijo Esposito. 

Preguntado por el grado de fiabilidad de estos riesgos, Esposito aseguró que “no solo son amenazas creíbles”, sino que además deben ser “evaluadas con mucho cuidado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...