Riesgo yihadista contra el Vaticano está controlado

El vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República, Giuseppe Esposito, reconoce que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico atente contra el Vaticano, pero matiza que esta amenaza está bajo control.

Temas:

El papa Francisco realiza la oración del Angelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia. El papa Francisco realiza la oración del Angelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.
El papa Francisco realiza la oración del Angelus, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República (COPASIR), Giuseppe Esposito, reconoce que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atente contra el Vaticano, pero matiza que esta amenaza está “bajo control”. 

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano Il Mattino y de la que se hace eco Esposito en su página web, el vicepresidente del COPASIR se refirió a la amenaza que realizó –dijo– el autoproclamado califa del EI Abu Bakr Al Baghdadi en julio, cuando afirmó que quería “conquistar Roma y el Vaticano”. 

“Esta amenaza del pasado julio ha sido evaluada por nuestros servicios de inteligencia”, sostuvo Esposito, al tiempo que añadió que “está bajo control”. 

Estas declaraciones se producen un día después de que el COPASIR mantuviera una reunión en la que estuvo presente el director del Departamento de Información para la Seguridad, Giampiero Massolo, y en la que se analizó, entre otros asuntos, el riesgo de posible atentado contra la Santa Sede. 

“El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos (...), especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas”, dijo Esposito. 

Preguntado por el grado de fiabilidad de estos riesgos, Esposito aseguró que “no solo son amenazas creíbles”, sino que además deben ser “evaluadas con mucho cuidado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...