CLIMA

Rinocerontes en peligro de extinción mueren en inundaciones en India

El 40% del parque nacional de Kaziranga, en Assam (noreste) quedó inundado tras diez días de lluvias torrenciales, que también causaron la muerte de más de 71 personas.

Temas:

El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente. El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente.
El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente. Tomado de Twitter @jobinindia

Devastadoras inundaciones acabaron con la vida de más de 200 animales salvajes, incluyendo 17 rinocerontes de un cuerno, en peligro de extinción, en un parque nacional de India, indicaron este miércoles las autoridades.

El 40% del parque nacional de Kaziranga, en Assam (noreste) quedó inundado tras diez días de lluvias torrenciales, que también causaron la muerte de más de 71 personas.

El lugar, clasificado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, cuenta con la mayor población del mundo de rinocerontes de un cuerno, y atrae cada año a miles de turistas.

El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente.

El director del parque, P. Sivakumar, explicó a la AFP que 205 animales, entre ellos 17 rinocerontes, un elefante, 112 ciervos porcinos, 12 rusas unicolor,(otro tipo de ciervo), siete ciervos de los pantanos, dos búfalos, 18 jabalíes y tres puercoespines.

Además, indicó que otros 16 ciervos porcinos y rosas unicolor fueron golpeados por autos cuando trataban de cruzar una autopista que cruza Kaziranga.

Sivkumar indicó que los animales estaban empezando a regresar al parque. "La situación está mejorando gradualmente", declaró.

En un momento dado, el parque llegó a estar cubierto en un 90% por agua.

Las lluvias torrenciales inundaron más de 4,000 localidades en toda la región, empujando a cientos de miles de personas a desplazarse a campos de emergencia.

Más de 650 personas murieron en India, Nepal, Bangladés y Pakistán a causa de las fuertes lluvias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Construcción de Viviendas Ejecutivo sanciona Ley que amplía rango de intereses preferenciales

El mandatario, Laurentino Cortizo, sanciona ley. El mandatario, Laurentino Cortizo, sanciona ley.
El mandatario, Laurentino Cortizo, sanciona ley. CORTESÍA/Presidencia

Tres días después de la aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Laurentino ...

ADMINISTRACIÓN Cortizo insta a funcionarios a presentar denuncias 'si encuentran irregularidades'

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Vielka Corro Ríos

Un día después de que se presentara una denuncia por presunta lesión millonaria en el programa Sanidad Básica del gobierno ...

PROCESO Kirchner, a juicio en Argentina por causa de los 'cuadernos de la corrupción'

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La exmandataria Cristina Kirchner, actual senadora y candidata a la vicepresidencia de Argentina, será llevada a juicio oral ...