FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela

Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela
Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela

9:05 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP). -La calma volvió hoy, domingo, a una barriada pobre al norte de Río de Janeiro que la víspera vivió una jornada violenta por un enfrentamiento entre bandas narcotraficantes que dejó 12 muertes, dos de ellos policías por un helicóptero derribado a disparos, informaron las autoridades.

No obstante, en el cerro vecino de Jacarezinho se produjo un breve enfrentamiento que dejó dos supuestos narcotraficantes muertos y cuatro detenidos, dijo un portavoz de la policía militar que no se identificó por política de la institución.

Los episodios de violencia ocurrieron dos semanas después de que Río de Janeiro fue designada sede de las olimpiadas de 2016, en medio de preocupaciones por la situación de seguridad en la ciudad brasileña.

Las autoridades se apresuraron a disipar cualquier temor de que el episodio signifique un agravamiento de la situación de violencia en la ciudad y aseguraron que se trató de un problema puntual en una área específica de Río.

La comunidad empobrecida Morro dos Macacos, en un cerro al norte de Río, se mantuvo bajo vigilancia reforzada pero no registró episodios de violencia toda la noche del sábado y mañana de domingo, informó el portavoz de la policía militar brasileña.

La situación fue de tranquilidad toda la noche, no hubo ningún enfrentamiento ni detenidos'', indicó la fuente en una consulta telefónica.

La víspera, la Policía rodeó el Morro dos Macacos luego de que narcotraficantes de una barriada vecina invadieron el lugar para tomar control de los puntos de distribución de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...