INUNDACIóN

Río Sena se desborda en la capital francesa

Río Sena se desborda en la capital francesa
Los meteorólogos dijeron que para el viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de

El río Sena se desbordó en París el martes, lo que condujo a las autoridades a cerrar varios caminos y cancelar los paseos en bote.

El Ayuntamiento de París cerró los caminos que se encuentran a lo largo de las orillas del Sena, desde el este de la capital hasta el área alrededor de la Torre Eiffel en el oeste, debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de 3.3 metros (casi 11 pies) por encima del nivel normal. Los meteorólogos indicaron que se prevé que los niveles del agua sigan aumentando en los próximos días.

La compañía ferroviaria SNCF dijo que seis estaciones de tren en París ubicadas junto al Sena estarán cerradas a partir del miércoles y permanecerán así por varios días.

Cerca de algunos botes amarrados en las riberas del río, había carteles en francés, inglés y español en los que se leía: “Debido al alto nivel del agua y las inundaciones, nuestros cruceros están completamente comprometidos”.

Costanza Della Cananea, una turista italiana que se encuentra de visita en París, expresó que “estamos decepcionados porque pensamos que íbamos a navegar por el Sena. Era la primera vez que lo íbamos a hacer”. “Haremos otra cosa”, agregó.

Marina Franchi, una visitante de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, lamentó no haber podido cenar en un bote sobre el Sena. “Es parte de nuestro patrimonio. Habría sido bonito visitar París en la noche sobre el Sena”, comentó.

Los meteorólogos dijeron que para el viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016, cuando las autoridades fueron forzadas a cerrar varios monumentos parisinos, incluido el Museo del Louvre.

Las autoridades también advirtieron el riesgo de inundaciones en varios ríos en el este de Francia por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más