Romney nada contra la corriente de la Iglesia Mormona en el tema migratorio

Romney se opone a que los estudiantes indocumentados reciban trato preferencial en el pago de matrículas universitarias, y se opone al "Dream Act" que permite obtener la residencia por vía militar.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano. Mitt Romney, aspirante presidencial republicano.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La postura del aspirante presidencial republicano Mitt Romney contra la reforma migratoria contrasta con la de la iglesia mormona, que busca sumar adeptos entre los latinos dentro y fuera de Estados Unidos (EU) y ha estado a la vanguardia en la promoción de una reforma en este país.

Qué hacer frente a unos once millones de indocumentados en Estados Unidos es, desde hace años, uno de los retos más apremiantes del país y, en pleno ciclo electoral, vuelve a surgir como tema de campaña.

Para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es una de las tres principales confesiones en EU, detrás de los protestantes y católicos, el asunto moral fundamental es "cómo tratarnos los unos a los otros como hijos de Dios". Pero en cada foro donde surge el tema migratorio, el exgobernador de Massachusetts tacha de "amnistía" cualquier reforma que regularice a los indocumentados.

Romney se opone a que los estudiantes indocumentados reciban trato preferencial en el pago de matrículas universitarias, y se opone al "Dream Act" para que puedan obtener la residencia permanente por la vía militar o mediante una carrera universitaria.

Sólo en las últimas semanas ha dejado entrever que podría apoyar su regularización sólo si se inscriben en las Fuerzas Armadas.

Romney, además, se asocia con líderes conservadores que impulsan leyes para estrechar el cerco a los extranjeros clandestinos.

El mes pasado, dijo sentirse "muy orgulloso" de lograr el espaldarazo del secretario de Estado de Kansas y expresidente del Partido Republicano en ese estado, Kris Kobach, promotor de leyes contra los indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...