Romney critica la política exterior y los recortes en defensa de Obama

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó Mitt Romney.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca. Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, cargó hoy contra la política exterior y los recortes en defensa del presidente Barack Obama, durante un mitin en Pensilvania, un estado en el que el candidato demócrata le aventaja ampliamente en las encuestas.

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó en un acto en la academia militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania).

Romney aprovechó la ocasión para criticar las declaraciones de Obama sobre la agitación en Oriente Medio en las que señaló que "tenía una visión sobre la región, pero que va a haber baches en el camino".

"No creo que 30 mil personas muriendo en Siria sea un bache en el camino, ni que un presidente de los Hermanos Musulmanes en Egipto sea un bache. Ni desde luego, la muerte de nuestros diplomáticos en Libia y la nuclearización de Irán", afirmó. Asimismo, Romney se mostró sorprendido de que "una persona que se aliste en las Fuerzas Armadas pueda considerar votar por el actual presidente".

El candidato republicano se refería así a los recortes automáticos que se aplicarán al presupuesto de defensa a comienzos de 2013, si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un plan de reducción del déficit público a largo plazo.

Se trata de la primera visita de Romney a Pensilvania en dos meses, un estado donde las últimas encuestas revelan que Obama lleva más de 8 puntos de ventaja a su rival republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...