Rompehielos chino logra escapar de mar de hielo en la Antártida

El rompehielos y buque de investigación chino “Xuelong” logró escapar de manera exitosa hoy, martes, a través de la gruesa capa de hielo a las 18:30 p.m. hora de Beijing (10:30 GMT).

Temas:

El buque de investigación chino y rompahielos 'Xuelong' navega a través del hielo en la Antártida, el 7 de enero de 2014. El buque de investigación chino y rompahielos 'Xuelong' navega a través del hielo en la Antártida, el 7 de enero de 2014.
El buque de investigación chino y rompahielos 'Xuelong' navega a través del hielo en la Antártida, el 7 de enero de 2014.

A BORDO DEL XUELONG, (Xinhua).–  El rompehielos y buque de investigación chino “Xuelong” logró escapar de manera exitosa hoy, martes, a través de la gruesa capa de hielo a las 18:30 p.m. hora de Beijing (10:30 GMT).

El “Xuelong” (Dragón de Nieve) había estado realizando firmes esfuerzos todo el día para esquivar los gruesos témpanos.

El buque enfrentó un momento difícil cuando trató de dar un giro hacia la derecha, el cual empezó a las 5:00 a.m. hora de Beijing (21:00 GMT del lunes), debido a la gruesa capa de hielo y a la nieve que cubre los témpanos.

Fue hasta las 5:50 p.m. hora de Beijing (09:50 GMT) que el “Xuelong” dio un giro de 100 grados y se abrió paso con gran potencia a través del hielo. Por el fuerte impacto, un enorme témpano ubicado justamente al frente se partió repentinamente y abrió un canal de agua.

El “Xuelong” avanzó rápidamente a través de él para liberarse del hielo. El buque de investigación y rompehielos, que realiza la expedición científica número 30 de China a la Antártida, recibió el 25 de diciembre de 2013 una señal de auxilio del barco ruso “MV Akademik Shokalskiy”, el cual quedó atrapado en el océano Antártico.

El Xueying-12, un helicóptero que va a bordo del “Xuelong”, evacuó exitosamente el jueves pasado a los 52 pasajeros que iban a bordo del buque ruso hacia el rompehielos australiano “Aurora Australis”.

Sin embargo, después del rescate, el “Xuelong” ya no pudo avanzar por un iceberg de un kilómetro de largo que flotaba continuamente hacia el noroeste.

El “Xuelong” intentó maniobrar a través del hielo después de que el iceberg gigante le obstaculizara el paso, sin embargo, su intento para evadirlo el sábado por la mañana fue infructuoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...