De la Rúa sería absuelto mañana en juicio por supuesto pago sobornos

El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) sería absuelto mañana cuando se conozca el fallo de la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Flexibilización Laboral del año 2000.

Temas:

La semana pasada, el expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) reiteró su inocencia. La semana pasada, el expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) reiteró su inocencia.
La semana pasada, el expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) reiteró su inocencia.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). - El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) sería absuelto mañana cuando se conozca el fallo de la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Flexibilización Laboral del año 2000, indicó hoy la prensa local.

El diario La Nación señaló que el ex mandatario "está a las puertas de ser absuelto" en el juicio que enfrenta desde hace un año y cuatro meses, acusado de ordenar el pago de sobornos por 5 millones de pesos (unos 778 mil 800 dólares) para aprobar la ley laboral.

La semana pasada, De la Rúa reiteró su inocencia y dijo que espera "recuperar" su libertad: "Ha sido una gran maniobra política. El 23 habrá sentencia y espero que sirva para que muchos vean la realidad y algunos pidan disculpas y digan 'me equivoqué'".

El fallo absolutorio se conocerá mañana y alcanzaría a todos los acusados, ex senadores y ex funcionarios, y al arrepentido Mario Pontaquarto, que confesó haber pagado las coimas.

"Los alegatos habrían convencido a los jueces de que el pago no existió", indicó el matutino. La fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa por el supuesto delito de "cohecho activo".Pese al asueto declarado por el gobierno para la administración pública, los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez establecieron que la sentencia se leerá mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...