POLÉMICA

Rubén Blades le responde a Nicolás Maduro: 'Eres un emperador'

El cantautor y el mandatario están envueltos desde hace semanas en un intercambio público de duros señalamientos.

Temas:

Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia". Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia".
Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia". LA PRENSA/Archivo

El salsero panameño Rubén Blades llamó este jueves "emperador" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que acusó de "robar" el futuro y "reprimir a su gente" y de convertir a la izquierda en "una bufonada".

Blades respondió de esta forma a Maduro, quien el martes le había acusado de negar sus raíces, luego de que el músico le dijera que se encamina a un régimen dictatorial.

El cantautor y el mandatario están envueltos desde hace semanas en un intercambio público de duros señalamientos.

El gobernante venezolano había criticado a Blades haciendo referencia a "Pablo Pueblo", una de sus canciones, que hace mención a un humilde personaje.

"Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste? Y yo no sé si tú eres Pablo Rico ahora y te olvidaste de tus raíces", dijo Maduro.

En un artículo publicado en su página web, Blades le contestó: "Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente".

Además, "Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", afirmó el músico, de 68 años y con aspiraciones presidenciales.

"Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿Con el dinero suyo?", continuó.

Además, acusó a Maduro de hacer "mucho daño al concepto de la izquierda" ya que "la ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar", escribió.

Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia" por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

Maduro enfrenta desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que deja 43 muertos y exige su salida del poder mediante elecciones generales.

"A pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas", concluyó el autor de célebres temas como "Patria", "Decisiones", "Pedro Navaja" o "Buscando América".

Rubén Blades le responde a Nicolás Maduro: eres un emperador Expandir Imagen
Rubén Blades le responde a Nicolás Maduro: eres un emperador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...