POLÉMICA

Rubén Blades le responde a Nicolás Maduro: 'Eres un emperador'

El cantautor y el mandatario están envueltos desde hace semanas en un intercambio público de duros señalamientos.

Temas:

Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia". Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia".
Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia". LA PRENSA/Archivo

El salsero panameño Rubén Blades llamó este jueves "emperador" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que acusó de "robar" el futuro y "reprimir a su gente" y de convertir a la izquierda en "una bufonada".

Blades respondió de esta forma a Maduro, quien el martes le había acusado de negar sus raíces, luego de que el músico le dijera que se encamina a un régimen dictatorial.

El cantautor y el mandatario están envueltos desde hace semanas en un intercambio público de duros señalamientos.

El gobernante venezolano había criticado a Blades haciendo referencia a "Pablo Pueblo", una de sus canciones, que hace mención a un humilde personaje.

"Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste? Y yo no sé si tú eres Pablo Rico ahora y te olvidaste de tus raíces", dijo Maduro.

En un artículo publicado en su página web, Blades le contestó: "Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente".

Además, "Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", afirmó el músico, de 68 años y con aspiraciones presidenciales.

"Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿Con el dinero suyo?", continuó.

Además, acusó a Maduro de hacer "mucho daño al concepto de la izquierda" ya que "la ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar", escribió.

Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia" por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

Maduro enfrenta desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que deja 43 muertos y exige su salida del poder mediante elecciones generales.

"A pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas", concluyó el autor de célebres temas como "Patria", "Decisiones", "Pedro Navaja" o "Buscando América".

Rubén Blades le responde a Nicolás Maduro: eres un emperador Expandir Imagen
Rubén Blades le responde a Nicolás Maduro: eres un emperador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...