Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso

Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso
Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso

5:19 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La defensa del ex general panameño Manuel Antonio Noriega afirmó hoy, martes, que presentará una "petición de reconsideración" al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que admita el recurso con el que busca impedir la extradición de su cliente a Francia.

"Vamos a pedir al Tribunal Supremo de Estados Unidos que reconsidere su decisión" de no admitir la apelación para evitar la extradición de Noriega a Francia, donde está acusado de lavado de dinero, dijo a Efe en una conversación telefónica Frank Rubino, letrado de Noriega.

El Tribunal Supremo denegó el lunes el último recurso legal de Noriega, de 73 años, para impedir su extradición a Francia, aunque dos magistrados, Clarence Thomas y Antonin Scalia, se mostraron en contra de la decisión y señalaron que su caso "debería ser escuchado" en esta instancia judicial, explicó Rubino.

"El Tribunal negó nuestra apelación para escuchar el caso del general Noriega (...), pero dos de los jueces escribieron un documento de 16 páginas con sus opiniones" favorables a que el caso sea visto en esa corte, apostilló.

"Todo lo que necesitamos son cuatro jueces" dispuestos a escuchar nuestros argumentos para que el caso sea admitido en el Tribunal Supremo, aseguró Rubino. "Ya tenemos dos (magistrados) y necesitamos dos más", agregó.

El letrado explicó que se trata "técnicamente" de una "petición de reconsideración", no de una apelación, y que cuentan desde el lunes con 25 días para presentar ante el máximo tribunal del país esta solicitud.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos es la última instancia judicial a la que puede acudir el panameño.

Noriega, quien se encuentra preso en una cárcel de Miami, acudió ante el máximo tribunal del país con el argumento de que, al ser un prisionero de guerra, tienen que enviarle a Panamá de acuerdo con lo establecido en la Convención de Ginebra, según el bufete de abogados del general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...