Rusia acusa a los 'Amigos de Siria' de alentar la toma violenta del poder

Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria. Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio. 

"Tanto las decisiones como las declaraciones realizadas en Roma (...) alientan a los extremistas directa y justamente a la toma violenta del poder", afirmó Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa. 

El diplomático subrayó que, mientras los "Amigos de Siria" realizaban esas declaraciones, "en la comunidad internacional ha cundido la opinión de que la crisis siria no tiene una solución militar". 

Rusia insiste en el cese inmediato de la violencia y el inicio de un proceso de diálogo entre los rebeldes y el régimen de Bachar al Asad, según los principios de los acuerdos de Ginebra que contemplan la creación de un Gobierno de transición. 

"Estamos convencidos de que precisamente esto permitiría a los sirios lograr su principal objetivo: el desarrollo democrático y pacífico de una Siria unida en interés de todos sus ciudadanos, sin excepción", apuntó. 

Los "Amigos de Siria" acordaron ayer en Roma incrementar el apoyo político y económico a la oposición, a la que consideran legítimo representante del pueblo sirio, aunque desestimaron la solicitud de armamento por parte de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo