Rusia pide al Consejo de Seguridad que condene 'agresión' contra Siria

Temas:

El embajador ruso ante la ONU lamentó que la reunión de urgencia de este sábado sea "la quinta de esta semana dedicada al mismo asunto". El embajador ruso ante la ONU lamentó que la reunión de urgencia de este sábado sea "la quinta de esta semana dedicada al mismo asunto".
El embajador ruso ante la ONU lamentó que la reunión de urgencia de este sábado sea "la quinta de esta semana dedicada al mismo asunto". AFP

Rusia pidió este sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que vote una resolución de condena a los ataques misilísticos realizados por Estados UnidosFrancia y Reino Unido contra varios objetivos en Siria.

Poco antes del inicio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Rusia había adelantado un borrador de una declaración que condena el ataque como "una violación del derecho internacional y la carta de la ONU".

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra tres objetivos en territorio sirio, a raíz de la supuesta responsabilidad del gobierno en el uso de un arma química hace una semana en la región de Duma, en Guta Oriental.

Estos ataques se concentraron en instalaciones en las proximidades de Damasco y en Homs.

En otra reunión del Consejo de Seguridad realizada en la víspera, el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, había formulado un dramático llamado a actuar con "responsabilidad" para evitar una "escalada militar total" en Siria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...