Rusia pide al Consejo de Seguridad que condene 'agresión' contra Siria

Rusia pide al Consejo de Seguridad que condene 'agresión' contra Siria
El embajador ruso ante la ONU lamentó que la reunión de urgencia de este sábado sea "la quinta de

Rusia pidió este sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que vote una resolución de condena a los ataques misilísticos realizados por Estados UnidosFrancia y Reino Unido contra varios objetivos en Siria.

+info

Estados Unidos lanza ataques en Siria, coordinados con Francia y Reino UnidoEl presidente Donald Trump ordena bombardeos de precisión en Siria

Poco antes del inicio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Rusia había adelantado un borrador de una declaración que condena el ataque como "una violación del derecho internacional y la carta de la ONU".

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra tres objetivos en territorio sirio, a raíz de la supuesta responsabilidad del gobierno en el uso de un arma química hace una semana en la región de Duma, en Guta Oriental.

Estos ataques se concentraron en instalaciones en las proximidades de Damasco y en Homs.

En otra reunión del Consejo de Seguridad realizada en la víspera, el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, había formulado un dramático llamado a actuar con "responsabilidad" para evitar una "escalada militar total" en Siria.

Edición Impresa