MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia condenó la nueva matanza perpetrada hoy en Siria y que costó la vida a decenas de civiles en la región de Hama y exigió un "severo castigo" a sus responsables y ejecutores.
"Condenamos de la manera más firme los actos bárbaros de violencia en la región de Hama. Sus responsables y ejecutores deben ser llevados ante los tribunales y ser severamente castigados", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, citado por agencias rusas.
El diplomático reiteró la posición rusa acerca de los esfuerzos que debe hacer la comunidad internacional para llevar a buen puerto el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
"No cabe duda de que algunas fuerzas recurren a las más atroces e infames provocaciones para sabotear el plan de Kofi Annan. Estoy seguro de que en las circunstancias actuales la respuesta debe ser la consolidación de los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar la misión del enviado especial de la ONU", dijo Lukashévich.
El portavoz de Exteriores volvió a hacer un llamamiento al Gobierno y a la oposición sirios para que cumplan estrictamente todos los puntos del plan de paz.