normas de aviación

Rusia desmiente que intercepción de avión militar de EU haya sido ‘peligrosa’

Temas:

Seal indicó que el SU-27 actuó de ‘manera peligrosa y no profesional’ frente al RC-35. Seal indicó que el SU-27 actuó de ‘manera peligrosa y no profesional’ frente al RC-35.
Seal indicó que el SU-27 actuó de ‘manera peligrosa y no profesional’ frente al RC-35. Xinhua/Archivo

Rusia rechazó este domingo, 17 de abril, la denuncia estadounidense de que la intercepción de un avión de reconocimiento de la fuerza aérea de Estados Unidos por parte de uno de sus cazas hubiera sido de carácter peligroso y subrayó que se ajustó a las normas internacionales.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó en un comunicado acciones de carácter “peligroso” de su avión de combate SU-27, explicando que el objetivo del despliegue era la identificación de una aeronave “desconocida que se dirigía a gran velocidad hacia la frontera de Rusia”.

“Tras el contacto visual con el avión ruso Su-27, el RC-135 cambió su trayectoria en una dirección inversa a la frontera rusa”, dijo el ministerio, para acotar que “todo el vuelo del avión ruso se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales”.

El incidente ocurrió el jueves y según indicó el sábado Laura Seal, portavoz del Pentágono, el aparato RC-135 estadounidense “estaba operando en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresó a territorio ruso”.

Seal indicó que el SU-27 actuó de “manera peligrosa y no profesional” frente al RC-35, que efectuaba un vuelo de rutina en espacio internacional del mar Báltico.

“Esta intercepción en el aire insegura y poco profesional tiene el potencial para causar graves daños y lesiones a todas las tripulaciones implicadas”, comentó Seal.

“Más importante aún, las acciones inseguras y poco profesionales de un solo piloto tienen el potencial de aumentar innecesariamente las tensiones entre los países”, agregó.

El incidente se produce pocos días después de que aviones rusos volaran reiteradamente en torno al USS Donald Cook la semana pasada, incluyendo un incidente en que un Su-24 ruso voló a nueve metros por encima de la nave en un “perfil de ataque simulado”, según señaló el martes el comando militar estadounidense en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...