Rusia cree que destrucción de armas químicas en Siria será fluida

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) arribarán mañana martes a Siria. El gas tóxico podría ser destruido incluso en instalaciones móviles como las que posee Estados Unidos.

Temas:

MOSCÚ/DAMASCO/ESTAMBUL (DPA) -Rusia cree que se podrá comenzar pronto con la destrucción de las armas químicas de Siria, después de que Damasco prometiera dar su apoyo a los expertos internacionales a su llegada al país, indicó al diario Kommersant hoy, 30 de septiembre, el ministro del Exterior ruso, Seguei Lavrov.

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) arribarán mañana martes a Siria. El gas tóxico podría ser destruido incluso en instalaciones móviles como las que posee Estados Unidos, indicó Lavrov.

Además, la resolución de la ONU sobre el tema aprobada el viernes permite su destrucción en el extranjero. Rusia está dispuesta a participar con personal y apoyo financiero, añadió.

El ministro llamó a Occidente a que presione a los rebeldes para que cambien de actitud. "Hay que mandarles una señal de que no tienen que torpedear el proceso", según Lavrov.

Moscú tiene indicios de que los insurgentes planean "provocaciones" e incluso el uso de gas tóxico. La estrategia de Rusia de apostar desde el principio por negociaciones se ha demostrado correcta, agregó el ministro. "Quien mira objetivamente la situación llegará a la conclusión de que nos encontramos del lado correcto de la historia", subrayó.

Mientras tanto, sobre el terreno en Siria 48 brigadas se unieron bajo el comando del líder rebelde salafista Sahran Allush, según muestra un video que recoge un encuentro entre los líderes de los grupos, celebrado en un lugar desconocido.

Allush, de 43 años, era hasta ahora comandante de la brigada Liwa al Islam, que controla varias ciudades pequeñas y pueblos al este de Damasco. Se financia con dinero de Kuwait y Arabia Saudí, según fuentes de la oposición siria.

El dirigente es hijo de un clérigo islámico y estudió también él derecho islámico en Damasco y en Medina, Arabia Saudí. Al parecer en 2009 fue detenido por propaganda salafista y liberado en 2011 al comienzo de la revuelta en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...