MIEMBROS DEL GRUPO ARTPODGOTOVKA

Rusia: detienen a varios sospechosos de extremismo

El Servicio Federal de Seguridad dijo que los sospechosos planeaban lanzar bombas a edificios administrativos y atacar a policías durante el fin de semana para provocar disturbios masivos.

Rusia: detienen a varios sospechosos de extremismo
Rusia: detienen a varios sospechosos de extremismo

La agencia de seguridad nacional de Rusia dijo este viernes 3 de noviembre que ha detenido a un grupo de sospechosos de hacer planes para atacar edificios públicos con bombas.

El Servicio Federal de Seguridad, FSB por sus siglas en inglés, principal sucesor de la KGB, dijo que los sospechosos detenidos en la región de Moscú planeaban lanzar bombas a edificios administrativos y atacar a policías durante el fin de semana para provocar disturbios masivos.

La agencia agregó que los sospechosos pertenecen al grupo Artpodgotovka (Bombardeo Artillería), fundado por el activista de oposición Vyacheslav Maltsev y tenían la intención de "desestabilizar la situación sociopolítica del país".

La FSB dijo que también ha detenido las actividades del grupo de Maltsev en las ciudades de Krasnoyarsk, Krasnodar, Kazan, Samar y Saratov, los centros provinciales más importantes.

Maltsev, quien se describe a sí mismo como un nacionalista y anarquista, ha dicho en YouTube que era hora de que Rusia tuviera una revolución este fin de semana, justo cuando el país se prepara para conmemorar el centenario de la revolución Bolchevique, ocurrida el 7 de noviembre de 1917.

Maltsev, exlegislador regional de Saratov, se presentó sin éxito por un escaño en el parlamento federal en el 2016. Salió de Rusia durante el verano, y fue arrestado en octubre en ausencia por cargos de extremismo.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más