Rusia entrega datos de controladores aéreos sobre tragedia de avión malasio

Rusia entregó hoy a la comisión de investigación ucraniana los datos de los controladores aéreos sobre la tragedia del avión malasio que fue presuntamente derribado en el este de Ucrania con 298 personas abordo.

Temas:

La gente camina entre restos del avión de pasajeros que cayó cerca de la aldea de Hrabove, Ucrania. La gente camina entre restos del avión de pasajeros que cayó cerca de la aldea de Hrabove, Ucrania.
La gente camina entre restos del avión de pasajeros que cayó cerca de la aldea de Hrabove, Ucrania.

MOSCÚ, Rusia. (EFE). -Rusia entregó hoy a la comisión de investigación ucraniana los datos de los controladores aéreos sobre la tragedia del avión malasio que fue presuntamente derribado en el este de Ucrania con 298 personas abordo.

"Los datos sobre la situación aérea del centro de control regional de Rostov", limítrofe con la región ucraniana de Donetsk, fueron entregados por representantes de la agencia federal de la aviación rusa, Rosaviatsia, según informaron las agencias rusas.

La catástrofe ocurrió el pasado 17 de julio en una zona controlada por los milicianos separatistas a más de 50 kilómetros de la frontera rusa.

La delegación rusa, que incluye a varios expertos en aviación, llegó a Kiev la víspera con intención de desplazarse a la zona del siniestro y participar en la investigación internacional.

Además, los expertos rusos tomarán parte en la investigación de las causas de la tragedia, que las cancillerías occidentales vinculan con el lanzamiento de un misil por parte de los insurgentes prorrusos.

En cambio, éstos mantienen desde el principio que en su arsenal no disponen del armamento necesario para derribar un avión que volaba a más de 10 mil metros de altura.

Los expertos holandeses y australianos llegaron hoy a la zona cero del siniestro por segundo día consecutivo a través de un corredor seguro consensuado por el Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE). Ayer, los forenses apenas pudieron inspeccionar la zona, ya que varios proyectiles de mortero cayeron no lejos del lugar, lo que les obligó a abandonarlo con destino a Donetsk, la capital regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...