Rusia exige castigos para piratas somalíes

8:05 p.m. - NACIONES UNIDAS, (AP). -Rusia lanzó hoy, martes, una nueva iniciativa para asegurarse de que los piratas somalíes detenidos no queden impunes.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, dijo que presentó una iniciativa de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, la cual pide que el secretario general Ban Ki-moon redacte en tres meses un reporte sobre las medidas para fortalecer el sistema legal internacional y asegurar que no haya piratas sin castigos luego de que sean detenidos.

Rusia anunció la iniciativa al día siguiente de que un grupo de infantes de marina holandeses rescató un buque carguero alemán que había sido capturado por piratas somalíes y dos días después de que un buque-cisterna operado por Corea del Sur, el cual zarpó de Irak a Estados Unidos, reportó que había sido abordado por piratas en el sureste del Golfo de Aden.

"La piratería está creciendo como negocio y se ha convertido en un dolor de cabeza grave para la comunidad internacional'', dijo Churkin. "Creemos que uno de los aspectos en contra nuestra es el proceso legal que nos permitiría asegurarnos de que no haya impunidad una vez que los piratas son atrapados cerca de la costa de Somalia''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...