Rusia expulsa a submarino de Estados Unidos de aguas fronterizas

Las fuerzas antisubmarinas de la Flota del Norte rusa expulsaron el pasado jueves a un sumergible procedente de Estados Unidos.

Temas:

Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio en la Armada de EU desde 2004. Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio en la Armada de EU desde 2004.
Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio en la Armada de EU desde 2004.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Un alto cargo del Estado Mayor de Rusia informó hoy que las fuerzas antisubmarinas de la Flota del Norte rusa expulsaron el pasado jueves a un sumergible procedente de Estados Unidos (EU).

"Un submarino extranjero, presuntamente de la clase Virginia de la Armada estadounidense, fue detectado el 7 de agosto por unidades de la Flota del Norte en el Mar de Barents (océano Ártico)", dijo la fuente, que pidió el anonimato, citada por agencias rusas.
Precisó que "para su búsqueda y seguimiento (del aparato) un grupo naval de ataque antisubmarino, acompañado por un avión antisubmarino Il-38, se desplazaron a la zona", por lo que el submarino "fue expulsado de las aguas fronterizas rusas".
"El contacto continuó durante 27 minutos, por lo que submarino norteamericano abandonó la zona", explicó el portavoz.
Recordó que esta no es la primera vez que los sumergibles de la OTAN entran en las aguas septentrionales rusas, al tiempo que advirtió de que tal comportamiento conlleva riesgo de accidentes.
Así, en 1992, el submarino norteamericano "Baton-Rouge" chocó contra un sumergible ruso K-276 y seis años antes un "Splendid" de la Armada británica había colisionado contra el crucero soviético "Tifón".
Los "Virginia" son una serie de submarinos nucleares de ataque en servicio en la Armada de EU desde 2004 y que fueron diseñados para sustituir a la anterior clase Seawolf, elaborada durante la Guerra Fría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...