Rusia niega interferir en comicios de Estados Unidos tras imputación de exasesores de Trump

Temas:

"No existe ni una sola prueba de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. "No existe ni una sola prueba de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
"No existe ni una sola prueba de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. AFP

El gobierno ruso volvió a negar este martes haber interferido en el proceso electoral de las presidenciales estadounidenses de 2016, después de que tres exconsejeros del mandatario Donald Trump fueran imputados en el marco de una investigación sobre el caso.

El exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y otro consejero se declararon el lunes no culpables ante una corte de conspirar contra Estados Unidos, lavar dinero y otros cargos relacionados con la trama rusa.

Paralelamente, el exconsejero del presidente en materia de política exterior durante la campaña, George Papadopoulos, se declaró culpable el mismo día de haber mentido al FBI durante las pesquisas sobre sus contactos con miembros del Kremlim.

"Se nos acusa, sin una sola prueba, de injerencia en las elecciones no solamente en Estados Unidos sino en otros países", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú, al día siguiente de las imputaciones.

"A todo el mundo le gusta hablar, pero nadie puede presentar pruebas", sostuvo.

Estas inculpaciones, las primeras del caso, afectaron de lleno al entorno de Trump después de meses de especulaciones y conflictos internos, que llevaron a nombrar un fiscal especial independiente, el exdirector del FBI Robert Mueller.

Manafort y su socio Rick Gates quedaron bajo arresto domiciliario tras ser acusados de esconder millones de dólares obtenidos a través de su asesoramiento al expresidente de Ucrania Viktor Yanukovich y su partido político afín a Rusia.

El primero pagó una fianza de 10 millones de dólares y el segundo otra de cinco millones para eludir la cárcel.

El abogado de Manafort, Kevin Downing, dijo que la inculpación del influyente lobista es "ridícula".

Papadopoulos, de su lado, reconoció haber ocultado reuniones con funcionarios rusos que ofrecían información "sucia" sobre la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.

Esta acusación contra Papadopoulos es la más fuerte evidencia de una posible colusión entre la campaña y Rusia para favorecer la elección de Trump.

El mandatario reaccionó con ira a las acusaciones formales, negando en todo momento la interferencia rusa y exigiendo que la investigación se centre en Clinton.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...