Rusia investiga causas de caída de avión que iba a Siria

Un total de 84 pasajeros y ocho tripulantes viajaban en la aeronave.

Rusia investiga causas de caída de avión que iba a Siria
Rusia investiga causas de caída de avión que iba a Siria

Con buques, helicópteros y drones, cuadrillas de rescate trataban de encontrar a las víctimas de la caída de un avión que iba rumbo a Siria y que se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo.

+info

Un avión ruso se estrella en el Mar Negro con 92 personas

Las autoridades investigaban las causas del siniestro, y declararon que manejan todo tipo de hipótesis, incluso la posibilidad de que se haya tratado de un atentado.

El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de mil y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares.



El avión ruso viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar. Había despegado de la ciudad turística de Sochi.

No había indicios de que nadie hubiera sobrevivido al siniestro del Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa.

El avión llevaba a miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria.

Equipos de rescate recuperaron varios cuerpos y barcos, helicópteros y drones buscaban más en la zona. El Ministerio de Defensa ruso dijo que no había señales de sobrevivientes. "No se ha visto indicio de que alguien sobrevivió", declaró el general Igor Konashenkov.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes como día de duelo nacional en honor a las víctimas.


Última Hora

  • 01:58  Mbappé ajusticia a Suecia y se cita en octavos con Paraguay Leer más
  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más