Rusia retira cargos a 29 activistas de Greenpeace

Investigadores rusos retiraron los cargos a 29 de los 30 tripulantes de un barco de Greenpeace que habían sido acusados de vandalismo tras manifestarse frente a una plataforma petrolera en el Ártico, informó el miércoles el grupo ambientali

Temas:

La activista argentina Camila Speziale, izquierda, y el activista Dima Litvinov de Suecia, ambos del grupo ambientalista Greenpeace, se abrazan cerca del Servicio Federal Migratorio en San Petersburgo, Rusia. La activista argentina Camila Speziale, izquierda, y el activista Dima Litvinov de Suecia, ambos del grupo ambientalista Greenpeace, se abrazan cerca del Servicio Federal Migratorio en San Petersburgo, Rusia.
La activista argentina Camila Speziale, izquierda, y el activista Dima Litvinov de Suecia, ambos del grupo ambientalista Greenpeace, se abrazan cerca del Servicio Federal Migratorio en San Petersburgo, Rusia.

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP). -Investigadores rusos retiraron los cargos a 29 de los 30 tripulantes de un barco de Greenpeace que habían sido acusados de vandalismo tras manifestarse frente a una plataforma petrolera en el Ártico, informó el miércoles el grupo ambientalista. 

El tripulante Cristian d'Alessandro, originario de Italia, no pudo cerrar su caso penal por falta de un intérprete y tendrá que visitar la división del Comité Investigador Ruso en San Petersburgo nuevamente el jueves, dijo Violetta Ryabko, vocera de Greenpeace. 

Entre los integrantes del grupo también se encontraban los argentinos Camila Speziale y Miguel Hernán Perez Orzi. Los cargos penales contra la tripulación fueron retirados bajo una amnistía aprobada por el Parlamento este mes, considerada por muchos como un intento de Kremlin para reducir las críticas al manejo de los derechos humanos en Rusia justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero. 

Ryabko dijo que los integrantes extranjeros de la tripulación habían solicitado ya a las autoridades rusas visas de salida para abandonar el país y esperaban obtenerlas en los próximos días. 

Los 30 tripulantes del barco de Greenpeace fueron detenidos en septiembre y estuvieron encarcelados dos meses antes de ser liberados bajo fianza en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...