SIP insta a Gobiernos a proteger periodistas sin importar su ideología

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, instó este lunes, 15 de octubre, a los Gobiernos del continente a que garanticen la protección de los periodistas sin importar su signo político.
Este fin de semana se efectuó una reunión preliminar a la asamblea general de la SIP. Este fin de semana se efectuó una reunión preliminar a la asamblea general de la SIP.
Este fin de semana se efectuó una reunión preliminar a la asamblea general de la SIP.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).– El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, instó este lunes, 15 de octubre, a los Gobiernos del continente a que garanticen la protección de los periodistas sin importar su signo político. 

“Los Gobiernos de derecha, de izquierda y de centro, deben proteger a los periodistas, incluso a los que discrepan” de su política, manifestó Coleman en Sao Paulo durante el acto de inauguración formal de la 68 Asamblea General de la SIP. 

Según Coleman, del diario The Washington Post, en algunos lugares del continente “la libertad de prensa es desafiada por Gobiernos y por la delincuencia”, por lo que instó a los medios de comunicación a “denunciar a los que quieren oprimirnos”. 

Coleman señaló que en países, como Ecuador, Argentina, Venezuela y México la libertad de prensa está amenazada por factores políticos o criminales que hacen que la profesión de periodista pueda ser considerada “mortal”. 

La asamblea de la SIP, inaugurada hoy después de tres días de reuniones preliminares sobre el futuro del periodismo y la libertad de expresión en el continente, concluirá mañana. 

Al acto inaugural de la asamblea asistieron el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...