La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este miércoles, 9 de marzo, la invasión de integrantes de la agrupación brasileña Movimiento Sin Tierra (MST) a la sede de Grupo editorial Jaime Câmara.
El grupo que integra la SIP calificó esta acción como un “acto vandálico que afecta gravemente la libertad de prensa”.
La agresión ocurrió el 8 de marzo por la noche cuando unos 70 miembros del MST irrumpieron en la ciudad de Goiânia, estado de Goiás, en el edificio Grupo Jaime Câmara, desde donde operan los diarios O Jornal y Jornal Daqui, radio CBN y TV Anhanguera (afiliada a Rede Globo).
Además del alboroto producido en la sede de los medios, los manifestantes pintaron consignas en las paredes contra el grupo y la Rede Globo por su posición editorial sobre las investigaciones por corrupción que involucran al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó el “acto vandálico que afecta gravemente la libertad de prensa”.Agregó que “no es parte de la democracia disentir de manera violenta contra las ideas y es totalmente contrario a la libertad de prensa culpar al mensajero por los problemas sociales que afectan a la comunidad”.
