Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PIDE CELERIDAD EN INVESTIGACIONES

SIP condena asesinato de periodista en México

El periodista había recibido amenazas de muerte.

Temas:

El periodista Moisés Dagdug Lutzow tenía 65 años. El periodista Moisés Dagdug Lutzow tenía 65 años.
El periodista Moisés Dagdug Lutzow tenía 65 años. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Moisés Dagdug Lutzow, periodista y empresario de la comunicación en el estado de Tabasco, México. La organización también pidió celeridad en estas investigaciones para dar con los culpables.

El cuerpo sin vida de Dagdug Lutzow, de 65 años, fue hallado por sus empleados el 20 de febrero pasado en su residencia en la ciudad de Villahermosa.

Desconocidos habrían ingresado al lugar, apuñalaron a Dagdug Lutzow y se llevaron su vehículo que fue encontrado más tarde, abandonado, según indicó la SIP, a través de un comunicado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, reclamó a las autoridades "investigar de manera seria y profunda para conocer las causas, señalar y juzgar a los responsables". "Esclarecer un crimen es el único antídoto contra la impunidad", agregó.

Dagdug Lutzow era propietario del Grupo VX y se desempeñaba como director de la emisora de radio XEVX La Grande de Tabasco desde 1980.

También conducía el programa semanal De frente Tabasco en TVX, el canal de la empresa. Fue diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática entre 2006 y 2009. Su estilo periodístico se caracterizaba por sus críticas al gobierno estatal, agregó el boletín.

Paolillo recordó que este es el tercer asesinato de un periodista en México en lo que va de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...