SIP condena asesinato de periodista hondureño Carlos Fernández

SIP condena asesinato de periodista hondureño Carlos Fernández
SIP condena asesinato de periodista hondureño Carlos Fernández

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato del periodista hondureño Carlos Fernández, quien dirigía un programa de televisión, e instó al Gobierno a esclarecer el crimen.

"No nos debemos acostumbrar a esta triste norma en un país donde prevalece la violencia contra la prensa y la impunidad", aseguró hoy en un comunicado Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Fernández, de 54 años, murió la noche del jueves cuando unos desconocidos le propinaron tres disparos cuando regresaba a su casa en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Mohme, director del diario peruano La República, exigió a las autoridades hondureñas "investigar y esclarecer el crimen".

La SIP también reprobó el secuestro durante algunas horas del periodista Enrique Juárez Torres, director del periódico El Mañana, de Matamoros, ocurrido el pasado miércoles en el estado mexicano nororiental de Tamaulipas.

"Se deben activar mecanismos de seguridad que han sido establecidos por ley para defender la libertad de prensa, un bien que ha declinado en Honduras y México", aseguró Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Fernández es el primer periodista en ser asesinado este año en Honduras, donde en los últimos 15 años han sido asesinados más de 30 informadores.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más