Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Derechos humanos

La SIP, preocupada por el agravamiento de la violencia en Venezuela

Temas:

La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales ‘TodoNoticias’ de Argentina y ‘El Tiempo Televisión’ de Colombia. La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales ‘TodoNoticias’ de Argentina y ‘El Tiempo Televisión’ de Colombia.
La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales ‘TodoNoticias’ de Argentina y ‘El Tiempo Televisión’ de Colombia. AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este jueves 27 de abril su preocupación porque se han agravado los niveles de violencia y represión de las protestas en Venezuela, lo cual también ha afectado la labor de los medios de comunicación y periodistas.

Desde que se iniciaron las manifestaciones opositoras a finales de marzo 29 personas han muerto.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entre el 31 de marzo y el 25 de abril, 106 trabajadores de prensa han sido agredidos física y verbalmente, robados y atacados durante las coberturas periodísticas de las manifestaciones.

Entre estos percances, 14 periodistas fueron detenidos.

El presidente la SIP, Matt Sanders, editor senior y gerente general del Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, director La Silla Rota, México, expresaron que “estamos atentos al clima de violencia y represión que ejerce el gobierno, las fuerzas de seguridad y los grupos paraestatales, los cuales están sembrando el caos”.

Agregaron que “los periodistas y medios son parte del daño colateral de esa violencia, de un régimen empecinado en coartar la libertad de expresión y usar la propaganda como arma de desinformación”.

La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales TodoNoticias de Argentina y El Tiempo Televisión de Colombia, orden que emanó de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el 19 de abril.

Esa censura mediática también ya fue aplicada a los canales RCTV, NTN24, CNN en Español, numerosas páginas de internet y periódicos que el gobierno estrangula mediante la restricción en el suministro de papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...