LIBERTAD DE EXPRESIÓN

SIP, preocupada por el secuestro de un periodista en México

Temas:

Adame Pardo es fundador y director general del portal de noticias 'Canal 6 Media TV'. Adame Pardo es fundador y director general del portal de noticias 'Canal 6 Media TV'.
Adame Pardo es fundador y director general del portal de noticias 'Canal 6 Media TV'.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el secuestro la noche de este jueves 18 de mayo del periodista Salvador Adame Pardo, en Michoacán, México, y exigió a las autoridades diligencia en el proceso de investigación para garantizar su seguridad.

Adame Pardo, fundador y director general del portal de noticias Canal 6 Media TV en el municipio Francisco J. Múgica, en el estado de Michoacán, fue secuestrado el 18 de mayo alrededor de las 7:00 p.m., según medios locales. Su familia presentó una denuncia ante las autoridades.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, del portal mexicano La Silla Rota, expresó que “en momentos en que la comunicad periodística mexicana está en duelo por la violencia y la impunidad desatada contra los periodistas, hacemos una pausa para demandar a las autoridades celeridad en el proceso investigativo por el caso de Adame Pardo, con el propósito de garantizar su vida”.

El periodista, cuyo paradero aún se desconoce, se encontraba en una planta purificadora de agua cuando desconocidos lo interceptaron y lo obligaron a subir a una camioneta negra. Adame Pardo ha recibido amenazas en varias ocasiones y le advirtieron que detuviera su trabajo periodístico, informaron a la prensa persona allegadas al periodista.

Es conocido por sus críticas contra el presidente municipal de Múgica y de acuerdo con distintos medios, hacía algunos años dejó de cubrir temas de violencia debido a las presiones del narcotráfico en esa zona del país donde existe presencia de varios grupos del crimen organizado.

Su desaparición ocurre pocos días después del asesinato el 15 de mayo de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Río Doce en Culiacán, Sinaloa, crimen que generó en el país protestas contra el gobierno y la violencia, y demandas contundentes de justicia y de protección eficiente al oficio del periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...