LIBERTAD DE EXPRESIÓN

SIP repudia ataque contra RCN Radio en la ciudad de Bogotá

Temas:

Entre octubre y noviembre, RCN Radio ha sufrido tres ataques de tipo vandálico. Entre octubre y noviembre, RCN Radio ha sufrido tres ataques de tipo vandálico.
Entre octubre y noviembre, RCN Radio ha sufrido tres ataques de tipo vandálico. Tomado de RCN

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitaron a las autoridades colombianas investigar “de manera urgente” el ataque que sufrió la sede de RCN Radio este jueves 8 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

El gremio regional condenó ese ataque y pidió que los responsables sean llevados a la justicia para garantizar la seguridad de los periodistas.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, expresó que “estos graves actos de violencia son inaceptables por atentar contra la estabilidad del medio, la seguridad de los trabajadores y quienes custodian la sede”.

Domínguez, directora de El País de Cali, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se investigue “de manera exhaustiva” los tres ataques que ha sufrido RCN en Colombia.

El 11 y 17 de octubre, los encargados del grupo RCN denunciaron que sus instalaciones en Bogotá fueron atacadas por manifestantes estudiantiles que provocaron destrozos.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, indicó que “si bien respetamos el derecho a protestar como ejercicio de la libertad de expresión, repudiamos la violencia desatada, no por primera vez, contra un medio de comunicación que también ejerce su derecho a la libertad de prensa”.

Rock, director del sitio de noticias La Silla Rota, expresó “solidaridad de la organización con los colegas de RCN Radio”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Episodio 2 de Secuestro Deportivo Base por bola

Base por bola Base por bola Vídeo
Base por bola

Si por cheques del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se trata, el distrito de San Miguelito en la provincia de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Mariano Rivera toca la puerta, llegó la hora para entrar al Salón de la Fama

Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas.
Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. AP/Archivo

‘Pase señor Mariano, lo estábamos esperando’. La cita del exlanzador panameño Mariano Rivera con la inmortalidad está a pocas ...

Videos Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes Imagen de la Virgen de Fátima  llega a la Iglesia de Lourdes Vídeo
Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Sigue la Jornada Mundial de la Juventud con la cobertura especial de La Prensa.