Saca anuncia discusión condominio golfo

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció que el próximo lunes comisiones técnicas de su país, Nicaragua y Honduras comenzarán las discusiones sobre un régimen de condominio en el Golfo de Fonseca. El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció que el próximo lunes comisiones técnicas de su país, Nicaragua y Honduras comenzarán las discusiones sobre un régimen de condominio en el Golfo de Fonseca.
El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció que el próximo lunes comisiones técnicas de su país, Nicaragua y Honduras comenzarán las discusiones sobre un régimen de condominio en el Golfo de Fonseca.

1:38 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador(ACAN-EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció hoy que el próximo lunes comisiones técnicas de su país, Nicaragua y Honduras comenzarán las discusiones sobre un régimen de condominio en el Golfo de Fonseca (Pacífico).

Saca dijo, en una rueda de prensa, que las comisiones han sido integradas para resolver los problemas de posesión de las aguas territoriales en el Golfo de Fonseca, de acuerdo con el fallo que emitió en septiembre de 1992 la Corte Internacional de Justicia.

El mandatario no especificó el lugar de la reunión, como tampoco fuentes de la cancillería salvadoreña consultadas por Acan-Efe.

El tribunal de La Haya, que resolvió en 1992 una centenaria disputa territorial fronteriza entre El Salvador y Honduras, dejó a estos países y a Nicaragua la solución al problema en el golfo, puesto que lo comparten las tres naciones centroamericanas.

"La corte de La Haya resolvió que definitivamente los problemas del Golfo de Fonseca tienen que ser resuelto de manera tripartita entre El Salvador, Nicaragua y Honduras, hay que generar un régimen de condominio de las aguas para evitar incidentes", expresó Saca.

Agregó que por "el hecho de que se atraviesen algunas embarcaciones artilladas, el hecho de que se capture constantemente a los pescadores, creo que lo más conveniente es que civilizadamente los tres países nos pongamos de acuerdo en un régimen de condominio".

Saca explicó que ello significa que los países deben acordar "una universidad del mar, que demos una libre circulación a los pescadores artesanales y pesca deportiva, que invirtamos en turismo, de eso van a platicar el próximo lunes las tres comisiones que ya han nombrado las cancillerías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...