Sacerdote español con ébola es repatriado a Madrid

Un sacerdote español infectado del virus del ébola que fue repatriado el lunes a España desde Sierra Leona no será tratado con el suero experimental ZMapp, mientras se estudian otras alternativas para salvarle la vida.

Temas:

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de la llegada esta madrugada del religioso y médico español Manuel García Viejo, infectado de ébola, a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de la llegada esta madrugada del religioso y médico español Manuel García Viejo, infectado de ébola, a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid),
Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de la llegada esta madrugada del religioso y médico español Manuel García Viejo, infectado de ébola, a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid),

MADRID, España. (AP). -Un sacerdote español infectado del virus del ébola que fue repatriado el lunes a España desde Sierra Leona no será tratado con el suero experimental ZMapp, mientras se estudian otras alternativas para salvarle la vida.

El equipo médico que atiende a Manuel García Viejo, de 69 años, dijo que el misionero se encuentra grave y deshidratado, lo que ha afectado al funcionamiento de sus riñones y el hígado. García Viejo era director médico del hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona.

Llegó a Madrid en un avión militar poco después de las 3 de la madrugada del lunes y fue internado en el hospital Carlos III de la capital española.

El doctor José Ramón Arribas, del Carlos III, explicó en rueda de prensa que están agotadas las muestras disponibles de ZMapp y que se estudian otras vías de tratamiento, incluida la posibilidad de administrarle suero de otro paciente curado, que contiene anticuerpos para combatir la enfermedad.

Hace unos días García Viejo expresó su deseo de ser repatriado a España tras dar positivo por ébola, dijo el Ministerio de Sanidad.Se trata del segundo español que contrae el virus.

Miguel Pajares, de 75 años y también sacerdote, fue repatriado desde Liberia y tratado con el fármaco ZMapp, pero falleció el 12 de agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...